X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/691s

VIDEO: La tripulación de la Soyuz MS llega a Baikonur antes de partir hacia Moscú

Publicado: 11 oct 2018 13:17 GMT | Última actualización: 11 oct 2018 13:47 GMT

La tripulación de la nave Soyuz MS —el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague— llegan a Baikonur antes de partir hacia Moscú.

VIDEO: La tripulación de la Soyuz MS llega a Baikonur antes de partir hacia Moscú
El avión con el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague a bordo en el aeropuerto del cosmódromo de Baikonur.
Alexéi Filíppov / Sputnik
Síguenos en Facebook

La tripulación de la nave Soyuz MS —el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague— han llegado al aeropuerto Kraini, en el cosmódromo de Baikonur.

Los cosmonautas pasarán la noche en el centro médico de Baikonur "bajo la supervisión de los médicos para excluir las posibles complicaciones", ha explicado la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia a TASS. La mañana del viernes, Ovchinin y Hague viajarán a Moscú.

La tripulación de la nave Soyuz MS ha aterrizado de emergencia en Kazajistán después de una falla en el cohete Soyuz-FG durante su lanzamiento. El cohete despegó a las 11:40 (hora de Moscú) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. La falla se produjo en el minuto 2 del vuelo.

La cápsula con los cosmonautas fue separada automáticamente del cohete fallido a través del sistema de rescate de emergencia, y a aterrizó a unos 20-25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán.

Los médicos evaluaron el estado de la tripulación como satisfactorio. El director del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Orlov, ha declarado que "su estado no requiere hospitalización especial" y pueden seguir trabajando con regularidad.

De este modo, el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, ha tomado la decisión de trasladar a ambos tripulantes de vuelta al cosmódromo Baikonur.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies