EE.UU.: Fiscales retiran un cargo por crimen sexual contra Harvey Weinstein
Los fiscales de Nueva York han retirado un cargo por crimen sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein, informa Reuters citando fuentes judiciales.
El juez accedió a desestimar las acusaciones de una de las tres demandantes, Lucia Evans, según AP. En una historia difundida en los medios hace un año, Evans afirmó a The New Yorker que Weinstein la obligó a practicar sexo oral durante una reunión en su oficina en 2004.
Aún quedan en pie otros cuatro cargos en el caso contra Weinstein ante el Tribunal Penal de Manhattan. El exproductor de cine se declaró inocente de todos ellos y permanece en libertad a la espera del juicio bajo una fianza de 1 millón de dólares.
Este jueves, Weinstein compareció ante el juez de Nueva York James Burke y sus abogados intentaron hacer que algunos o todos los cargos que enfrenta fueran desestimados.
La base de la moción presentada por el abogado de Weinstein, Ben Brafman, defiende que los fiscales retuvieron pruebas al presentar el caso —que incluye cargos de violación y agresión sexual contra el productor de Hollywood— ante el gran jurado. Entre dichas pruebas, figuran correos electrónicos amistosos que una de las acusadores envió a Weinstein.
Decenas de mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada. Los fiscales dicen que esas acusaciones siguen bajo investigación. Weinstein niega todas las acusaciones de acciones no consensuales. Su abogado, Benjamin Brafman, ha cuestionado la credibilidad de las presuntas víctimas.