El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarrollan un celular que contesta a los mensajes sin avisar a su dueño

Publicado:
Según el director de la empresa Essential Products, el cofundador de Android Andy Rubin, la novedad podría acabar con la adicción a los 'smartphones'.
Desarrollan un celular que contesta a los mensajes sin avisar a su dueño

Essential Products, empresa dirigida por Andy Rubin, exdirector y cofundador de Android, está trabajando en un nuevo dispositivo móvil que podrá desempeñar una gran cantidad de funciones sin avisar a su propietario, informa Bloomberg, citando a sus fuentes.

Se trata de una tecnología basada en la inteligencia artificial que podría responder a correos electrónicos, mandar mensajes de texto, reservar lugares o pedir citas, aunque se desconoce por el momento cómo realizará técnicamente estas acciones. Las fuentes informan también que el nuevo celular tendrá una pantalla pequeña debido a que varias de sus funciones serán activadas por la voz del usuario o incluso sin su participación.

Según el medio, la compañía paralizó la mayoría de sus proyectos para poder centrarse en el desarrollo de este dispositivo.

Rubin ya reveló el año pasado en una entrevista con ese mismo medio sus planes de crear un dispositivo inteligente para acabar con la adicción a los celulares. Cuando el teléfono sea "una versión virtual de usted" en la que "podrá confiar para hacer cosas en su nombre", podrá "disfrutar de su vida, disfrutar de una cena sin tocar su teléfono", explicó entonces.

Essential Products no es la única empresa que tiene el objetivo de implantar más inteligencia artificial en nuestras vidas. Este martes, Google presentó sus nuevos 'smartphones' Pixel 3 y Pixel 3 XL en el marco del evento 'Made by Google', que se celebró en la ciudad estadounidense de Nueva York. Ambos dispositivos disponen de la función Duplex, que incluso puede realizar llamadas a restaurantes y hacer reservas imitando la voz humana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7