X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/694b

México presume que el TLCAN 2.0 favorecerá a "toda" su industria manufacturera

Publicado: 12 oct 2018 01:23 GMT

El titular de Economía del gobierno mexicano detalló cuáles fueron los rubros más difíciles de negociar con Estados Unidos y Canadá.

México presume que el TLCAN 2.0 favorecerá a "toda" su industria manufacturera
Imagen ilustrativa

Chris Wattie / Reuters
Síguenos en Facebook

En la negociación para renovar el acuerdo de libre comercio de América del Norte –finalmente suscrito el 1 de octubre pasado–, se lograron establecer mecanismos que favorecen a la industria de México en las 12.000 normas de origen que conforman ese convenio y determinan la integración productiva, presumió Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía de esa nación.

Ante el pleno del Senado de la República, Guajardo resaltó que solo cinco reglas de origen fueron producto de una negociación más intensa y sostuvo que, sin embargo, "todas favorecen a la industria mexicana de manufactura".

Aseguró, sin más detalles, que las reglas referentes a petroquímicos, acero, vidrio y fibra óptica fueron alineadas con los mejores intereses de la industria nacional, "conformando un esquema de integración y de generación de valor sin precedentes".

Asimismo aceptó que la regla más compleja fue la concerniente a la industria automotriz, respecto a la cual dijo que la negociación buscó fortalecer la industria mexicana de autopartes, para que su país, junto con sus socios, conforme una de las regiones más poderosas en la producción automotriz del mundo.

El funcionario aseguró que dicha regla aumenta el requerimiento de contenido regional, lo que permite a México exportar automóviles con arancel cero y sin restricciones hacia el resto de América del Norte.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies