X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/694j

VIDEO: El bitcóin llega a un primer cajero en Argentina como respuesta a la crisis

Publicado: 12 oct 2018 03:06 GMT

Según analistas locales, la nación sureña experimenta cada 10 años una crisis económica que la lleva a cuestionar el rol del dinero. Por eso el bitcóin tiene ahora un sentido trascendente.

VIDEO: El bitcóin llega a un primer cajero en Argentina como respuesta a la crisis
Síguenos en Facebook

El primer cajero automático de bitcoines en Argentina se instaló el mes pasado en un centro comercial en la capital del país, Buenos Aires, lo que permite a residentes y visitantes comprar y vender la cibermoneda, como se puede observar en un video que fue grabado este jueves.

El director de Tecnología e Innovación de Athena Bitcoin Argentina, Santiago Molins, manifestó al respecto que Argentina tiene una característica peculiar: la de verse sometida, aproximadamente cada 10 años, a una crisis económica que le hace cuestionar el rol del dinero.

"Ante la crisis, la gente busca alternativas para salir adelante, y el bitcóin es una de las respuestas", afirmó Molins.

Argentina ha estado luchando económicamente contra la pérdida de casi la mitad del valor del peso argentino desde el comienzo del año. En septiembre, el Gobierno consiguió un paquete de rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI) por valor de 57.000 millones de dólares, pero, según se informa, aún enfrenta una recesión profunda y prolongada.

El bitcóin es una moneda digital que no es controlada por ningún banco o administrador central en particular. Para el momento, la tasa de cambio de esta moneda virtual equivale a 6.190 dólares.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies