El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Arabia Saudita admitirá que el periodista desaparecido murió durante el interrogatorio

Publicado:
Según CNN, el Gobierno saudí está elaborando un informe en el que presentará la muerte de Jamal Khashoggi como resultado de un interrogatorio que resultó mal.
Descargar video

Las autoridades de Arabia Saudita estarían elaborando un informe en el que planean admitir que el periodista Jamal Khashoggi, que desapareció en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre, murió luego de que el interrogatorio resultara mal, informa CNN citando dos fuentes anónimas.

Según una de las fuentes, es posible que los saudíes concluyan que el interrogatorio con el que se pretendió organizar el secuestro del periodista desde Turquía a Arabia Saudita fue llevado a cabo "sin autorización y transparencia", y que "aquellos involucrados serán responsabilizados".

También se menciona que el informe en cuestión aún no ha sido preparado y que "las cosas podrían cambiar".

  • Khashoggi, residente en EE.UU. y columnista del periódico The Washington Post, entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre para obtener un documento que certificaría su divorcio para poder casarse en Turquía con su novia. La novia esperó fuera 11 horas, pero Khashoggi no salió.
  • Riad afirmó que el periodista salió del consulado poco después de haber entrado, pero no aportó ante las autoridades turcas ninguna prueba que confirmara sus palabras.
  • El 12 de octubre The Washington Post afirmó, citando a oficiales anónimos, que las autoridades de Turquía cuentan con las evidencias de sonido y video de que Khashoggi fue detenido, asesinado y desmembrado en el consulado saudí en Estambul.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7