X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/69g1

¿Pagará Trump un millón de dólares? Senadora desafiada por el presidente prueba su origen indígena

Publicado: 15 oct 2018 22:53 GMT | Última actualización: 16 oct 2018 09:37 GMT

Trump le ofreció un millón de dólares a Elizabeth Warren "si se somete a una prueba que demuestre que es indígena". Este lunes, la senadora ha publicado los resultados del test de ADN.

¿Pagará Trump un millón de dólares? Senadora desafiada por el presidente prueba su origen indígena
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras numerosas burlas del presidente de EE.UU., Donald Trump, la senadora demócrata Elizabeth Warren ha publicado este lunes un informe sobre un test de ADN que proporciona "pruebas sólidas" de que tiene ancestros nativos americanos.

El análisis, realizado por el profesor de la Universidad de Stanford Carlos D. Bustamante, concluye que, si bien "la gran mayoría" de la ascendencia de Warren es europea, "los resultados apoyan firmemente la existencia de un ancestro nativo americano puro", probablemente entre 6 y 10 generaciones atrás.

"Al presidente le gusta llamar mentirosa a mi madre"

La campaña de Warren también ha publicado un video, que incluye testimonios de sus familiares sobre su ascendencia indígena, así como de miembros de colegios y universidades donde enseñó, que respaldan la afirmación de la senadora de que su origen no desempeñó ningún papel en su contratación.

En el video, la senadora también recibe los resultados de la prueba de Bustamante en una llamada. "Al presidente le gusta llamar mentirosa a mi madre. ¿Qué dicen los hechos?", pregunta Warren en la grabación, a lo que el profesor responde que los hechos "sugieren que absolutamente tiene ascendencia de nativos americanos en su árbol genealógico".

¿Qué dice Trump?

El mandatario estadounidense se ha burlado en repetidas ocasiones de la demócrata, llamándola 'Pocahontas' y acusándola de mentir sobre su origen para obtener ventajas en su carrera. En julio, llegó a decir que le dará un millón de dólares a la organización benéfica favorita de Warren "si se somete a una prueba que demuestre que es indígena".

La decisión de la senadora de publicar los resultados del examen llega en medio de las crecientes especulaciones de que podría postularse para la Presidencia en 2020.

En declaraciones a la prensa este lunes, Trump desestimó el último paso de la política. "¿A quién le importa?", preguntó a los reporteros después de que mencionaran la prueba. El mandatario negó que prometiera un millón de dólares a Warren, agregó que espera "que se postule a la presidencia porque ella es fácil", y quiere "convertir a EE.UU. en Venezuela".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies