Actualidad

Bashar al Assad podría visitar el Foro Económico Internacional de Yalta en Rusia

Publicado:
El presidente sirio señaló que su presencia depende del éxito de la lucha contra los terroristas en la provincia de Idlib.
Bashar al Assad podría visitar el Foro Económico Internacional de Yalta en Rusia

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar al Assad, podría visitar el Foro Económico Internacional de la ciudad de Yalta (Crimea, Rusia) en el año 2019, informa Ria Novosti citando al copresidente del Foro, Andréi Nazárov.

"Assad dijo que si para entonces liberan todo [en la provincia siria de Idlib], entonces no tendrá obstáculos para ir al Foro de Yalta", afirmó Nazárov.

El copresidente del Foro forma parte de una delegación que este lunes ha llegado a Damasco para una visita de dos días. El comentario sobre la posible visita del mandatario surgió durante una reunión entre el líder sirio y la delegación celebrada este martes.

Asimismo, Nazárov recordó que al Foro del año 2018 acudió una delgación siria de más de 100 personas.

La delegación de Crimea, encabezada por el primer ministro de la república rusa, Serguéi Aksiónov, llegó a Damasco el 15 de octubre para negociar posibles acuerdos de cooperación económica, técnica y científica.

Según ha señalado Nazárov, antes del Foro de Yalta, que está previsto para abril del año que viene, el Gobierno de Crimea planea elaborar una serie de acuerdos con varias regiones de Siria para firmarlos directamente en el evento.

Asimismo, se espera también rubricar un acuerdo interparlamentario: "en el quinto foro de Yalta, se firmará un acuerdo entre los parlamentos de Crimea y Siria, es decir, un acuerdo interparlamentario", subrayó Nazárov.

RT