Actualidad

Policía turca habría hallado pruebas en el consulado saudita de que Khashoggi fue asesinado allí

Publicado:
El periodista saudita Jamal Khashoggi se encuentra desaparecido desde su visita a la misión diplomática de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre.
Policía turca habría hallado pruebas en el consulado saudita de que Khashoggi fue asesinado allí

La Policía turca ha encontrado pruebas en el consulado de Arabia Saudita en Estambul de que el periodista saudita Jamal Khashoggi desaparecido hace dos semanas fue asesinado en el interior de esta misión diplomática, informa AP citando una fuente oficial turca. 

El alto cargo señaló que "ciertas evidencias" fueron halladas durante la búsqueda de varias horas que transcurrió en la sede diplomática y terminó en la madrugada de este martes, pero no proporcionó detalles acerca de estas supuestas pruebas.

Esta misma jornada, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que algunos materiales en el consulado de Arabia Saudita en Estambul habían sido repintados y que se está investigando también la posible presencia de sustancias tóxicas en el interior del edificio.

  • El periodista saudita Jamal Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul.
  • Mientras que Riad afirma que Khashoggi salió del edificio poco después, Ankara asegura tener pruebas que confirman que Khashoggi fue asesinado dentro de la propia sede consular. 

Covid19