El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump defiende a Arabia Saudita en el caso del periodista desaparecido

Publicado:
El mandatario ha criticado la creciente condena internacional a Riad por el caso de la desaparición de Jamal Khashoggi.
Trump defiende a Arabia Saudita en el caso del periodista desaparecido

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha rechazado las acusaciones de que Arabia Saudita mató al periodista opositor Jamal Khashoggi dentro de un consulado en Turquía. El mandatario norteamericano ha calificado el caso como "ser culpable hasta que se demuestre la inocencia".

"Aquí vamos de nuevo con 'eres culpable hasta que se demuestre lo contrario'", ha aseverado el presidente en una entrevista a AP, cuando se le preguntó sobre la creciente condena internacional a Riad por la desaparición de Khashoggi.

Trump ha comparado las acusaciones contra los saudíes con las denuncias de agresión sexual contra el juez Brett Kavanaugh durante su confirmación como juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos. La candidatura Kavanaugh fue finalmente aprobada después de que la investigación del FBI no encontrara evidencia que corrobore los cargos.

De acuerdo con el líder estadounidense, el rey Salman de Arabia Saudita y el príncipe heredero Mohammed bin Salman niegan cualquier conocimiento de lo que le sucedió a Khashoggi después de que este ingresó al consulado de su país en Estambul a principios de este mes.

Asimismo, Trump ha señalado que sus comentarios anteriores sobre los "asesinos canallas" que podrían estar detrás de la desaparición de Khashogui fueron realizados por su "sensación" tras la conversación con Salman.

  • El periodista saudita Jamal Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul.
  • Mientras que Riad afirma que Khashoggi salió del edificio poco después, Ankara asegura tener pruebas que confirman que Khashoggi fue asesinado dentro de la propia sede consular. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7