El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Hallan el cadáver del niño de cinco años desparecido en Mallorca tras una riada

Publicado:
La semana pasada se reportó la muerte de su madre, que solo pudo salvar a su otra hija.
España: Hallan el cadáver del niño de cinco años desparecido en Mallorca tras una riada

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), junto a agentes del servicio de rescate de la Guardia Civil y bomberos, han encontrado este miércoles el cuerpo sin vida del niño de cinco años que desapareció la semana pasada a causa de la riada ocurrida en el municipio de Sant Llorenç, en Mallorca (España), ha informado la Cadena Ser.

Según varios testimonios recogidos por la prensa local el día de la catastrófica inundación, la madre del menor iba en coche con sus dos hijos cuando fue sorprendida por la tromba de agua. Tan rápidamente como pudo, sacó a su hija del vehículo, pero no le dio tiempo a poner a salvo al otro niño. 

El cadáver de la madre fue hallado poco después en el interior del automóvil, pero su hijo de cinco años estaba hasta hoy en paradero desconocido.

Tras la riada, gran parte de las labores de búsqueda y recate se centraron en encontrar al menor, mediante intensos rastreos a lo largo de toda la zona afectada, en un cauce de siete kilómetros de extensión hasta su desembocadura en el mar.

El reciente hallazgo eleva a 13 la cifra de víctimas mortales ocasionadas por el temporal en Mallorca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7