El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Se quedará!": El presidente de la UFC confirma que Nurmagomédov permanecerá en la competición

Publicado:
Dana White también ha estado negociando con el luchador ruso sobre el caso de la expulsión de la competición de su compañero de equipo Zubaira Tukhugov.
"¡Se quedará!": El presidente de la UFC confirma que Nurmagomédov permanecerá en la competición

El presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC, por sus siglas en inglés), Dana White, aseguró que el luchador de artes marciales mixtas ruso Khabib Nurmagomédov no abandonará esta competición y se comprometió a resolver cualquier problema relacionado con la trifulca posterior a su combate en la velada UFC 229, según lo comentó este martes en una entrevista a TMZSports.

"Estamos bien con Khabib. ¡Se quedará! Todo esto funcionará", declaró White al medio estadounidense.

Tras el altercado ocurrido el pasado 6 de octubre al finalizar la pelea contra el irlandés Conor McGregor en Las Vegas (EE.UU.), en el que revalidó el título de los pesos ligeros de la UFC, Nurmagomédov había amenazado con abandonar la competición si White expulsaba a su compañero de equipo Zubaira Tukhugov por invadir el octógono. "Si decides despedirlo, debes saber que también me perderás a mí", advirtió la semana pasada 'El Águila de Daguestán' en su cuenta de Instagram.

Al parecer, el presidente de la UFC ha estado negociando con Nurmagomédov sobre el caso de Tukhugov. "Lo resolvimos. Vamos a tener todo resuelto. Obviamente, estaba un poco molesto y encendido", dijo White, quien añadió que el campeón invicto ruso "es un gran tipo" y siempre ha tenido una gran relación con él. No obstante, explicó que todavía no se ha decidido nada al respecto del futuro de su compañero de equipo en la competición.

El pasado jueves la Comisión Atlética de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) suspendió a ambos luchadores por diez días debido al incidente. Asimismo, la NSAC congeló los honorarios del luchador ruso —dos millones de dólares— y no descartó penalizar también a McGregor. No obstante, White dejó abierta la posibilidad de una revancha entre ambos peleadores.

Por otra parte, el pasado sábado el rapero 50 Cent ofreció dos millones de dólares a Khabib por abandonar la UFC y unirse a la competición rival Bellator, pero el ruso todavía no se ha pronunciado al respecto de la proposición. Además, el pasado domingo Nurmagomédov retó a un combate pugilístico al boxeador estadounidense Floy Mayweather Jr., quien este lunes insinuó que está dispuesto a enfrentarse al daguestaní e incluso invitó a las grandes cadenas de televisión a "sacar el talonario".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7