El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Preparan un listado de presos políticos que podrían recibir amnistía

Publicado:
La senadora mexicana Nestora Salgado explicó que el mapeo elaborado con organizaciones sociales defensoras de derechos humanos incluye a unas 500 personas.
México: Preparan un listado de presos políticos que podrían recibir amnistía

La polémica senadora Nestora Salgado, del partido Morena, ha revelado que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (emanado de ese partido), le encargó hacer una lista de presos políticos que podrían beneficiarse de la amnistía anunciada el pasado 12 de octubre.

Salgado dio a conocer que envió una carta a diversas instancias como la Suprema Corte de Justicia de México, integrantes del equipo de seguridad del próximo Gobierno, organismos de derechos humanos y el Congreso mexicano para crear una mesa interinstitucional que ayude a establecer una ruta crítica para el análisis de los casos de los presos políticos y de conciencia en México.

La senadora explicó que la base del listado de presos políticos, un mapeo elaborado con organizaciones sociales defensoras de derechos humanos, incluye a unas 500 personas, la mayoría en los estados en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Puebla.

Antes de ser senadora, Nestora Salgado fue líder de un grupo de autodefensas de la localidad de Olinalá, en Guerrero, al sur de México. El 21 de agosto del 2013 fue detenida acusada de secuestro, robo y extorsión, lo que le valió una pena de prisión de casi tres años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7