Si el asesino de la escuela técnica de Kerch (Crimea, Rusia) se inspiró en la notoria masacre de Columbine, en Estados Unidos, eso lo han de determinar los investigadores rusos, pero sus acciones tienen una semejanza impactante con las de Eric Harris y Dylan Klebold en 1999.
Igual que los dos estadounidenses, el sospechoso del ataque de Kerch, identificado como Vladislav Rosliakov, era estudiante mayor del centro docente que atacó. Este 17 de octubre disparó con un rifle a sus compañeros de estudios, matando al menos a 19 personas y dejando unos 50 heridos, y luego se suicidó.
Harris y Klebold asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor y dejaron heridas a otras 21 personas, después de lo cual ambos se quitaron la vida.
Haciendo otro paralelo, Rosliakov detonó un dispositivo explosivo improvisado en el comedor, según información preliminar.
Los atacantes de Columbine (Colorado) también prepararon varios dispositivos explosivos, incluidos tanques de propano, y los colocaron en la cafetería escolar, pero no pudieron detonarlos.