El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un feminicidio conmociona a México: Asesinan en Tijuana a la mítica futbolista 'Mar'

Publicado:
Marbella Ibarra fue fundadora de la Liga Mexicana de Fútbol y primera seleccionada para jugar en EE.UU.
Un feminicidio conmociona a México: Asesinan en Tijuana a la mítica futbolista 'Mar'

A más de un mes de que sus familiares la reportaran como desaparecida, Marbella Ibarra, exdirectora técnica del club de fútbol femenino de primera división Xolos, de la ciudad fronteriza de Tijuana (Baja California), fue encontrada asesinada, reportaron medios locales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el cuerpo de Ibarra fue hallado el lunes 15 de octubre en Playas de Rosarito, a solo 20 kilómetros de Tijuana, su ciudad natal y de donde desapareció el 19 de septiembre.

La noticia conmocionó a la comunidad futbolística, sobre todo a las mujeres jugadoras, cuya selección nacional ganó en julio pasado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

El cuerpo de la futbolista, mejor conocida como 'Mar', fue hallado sobre un bulevar, envuelto en plástico y cubierto con una cobija; de acuerdo a las autoridades, sufrió una herida cortante a la altura del cuello y fue golpeada en la nariz.

A partir de la necropsia se pudo determinar que fue asesinada unas 10 horas antes de que se encontrara su cadáver.

De 44 años de edad, la entrenadora de fútbol profesional estaba hace un tiempo alejada de las canchas.

El dueño del equipo Xolos es Jorge Alberto Hank Inzunza, hijo de Jorge Hank Rhon, empresario y político mexicano del Partido Revolucionario Institucional, quien fue presidente municipal de Tijuanay candidato a gobernador de Baja California. Su equipo no se ha pronunciado al respecto.

Este asesinato se suma a una ola de homicidios de mujeres, en un contexto donde 13 de los 32 estados mexicanos cuentan con Alerta de Género, y la ONU señaló que matan en promedio a siete mujeres al día.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7