El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite el ministro del Interior de Perú tras la salida ilegal del país del exjuez supremo

Publicado:
César Hinostroza llegó este miércoles a España, a pesar de que tenía prohibición de salir de Perú.
Dimite el ministro del Interior de Perú tras la salida ilegal del país del exjuez supremo

El presidente peruano Martín Vizcarra informó que aceptó la renuncia de Mauro Medina, ministro del Interior, tras la salida ilegal del país del exjuez supremo César Hinostroza, reporta El Comercio.

"Ante la gravedad de los hechos sucedidos, he decidido aceptar la renuncia del ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción", comunicó el mandatario peruano a través de su cuenta de Twitter.

Medina manifestó su decisión de dimitir a raíz de la fuga del exjuez Hinostroza, quien tenía prohibido salir del país por su implicación en un escándalo de corrupción judicial.

Según reportó El Comercio, el exjuez salió de Perú de manera ilegal el pasado 7 de octubre. Este miércoles llegó a Madrid, donde también se encuentra su esposa desde el 11 de octubre.

"El que habla pone a disposición de nuestro señor presidente de la República su cargo, si considera que tenemos responsabilidad”, declaró Medina en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, tras conocerse la noticia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7