El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Florida: Saqueadores armados se aprovechan de la devastación dejada por el huracán Michael (VIDEOS)

Publicado:
En algunas zonas del condado de Bay aparecieron letreros que advierten que "los saqueadores serán baleados".
Florida: Saqueadores armados se aprovechan de la devastación dejada por el huracán Michael (VIDEOS)

La Policía de Florida trata de hacer frente a los individuos armados que saquean viviendas, negocios y vehículos que sufrieron las consecuencias del paso del huracán Michael.

En las redes sociales aparecen videos que muestran a saqueadores, mientras que las autoridades llevan a cabo 10 arrestos cada noche luego de que el huracán tocara tierra en la zona la semana pasada. "La mayoría de nuestros oficiales perdieron sus hogares, han estado trabajando en turnos de 16 a 18 horas sin dormir ni ducharse, y ahora se están enfrentando a personas armadas", señaló a CBS Jimmy Stanford, oficial de la oficina del sheriff del condado de Bay.

En algunas zonas de ese condado incluso aparecieron letreros pintados con aerosol que rezan que "los saqueadores serán baleados" y "ustedes roban, nosotros matamos", según The Guardian.

El huracán Michael devastó la costa sureña de EE.UU., causando decenas de víctimas mortales y haciendo que miles de personas pierdan sus hogares. Según Reuters, al menos 48.000 residentes de Florida han solicitado asistencia por desastre a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. De las víctimas del huracán, 23 murieron en ese estado, y 10 en Georgia, Virginia y Carolina del Norte.

Aparte del problema de los saqueadores, las autoridades todavía no han logrado restablecer por completo la energía en las áreas afectadas. En el condado de Bay, cerca del 54 % permanecía sin electricidad este miércoles, mientras que en el condado de Calhoun la cifra es del 98 %.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7