El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump cree que el periodista saudita desaparecido está muerto y promete un anuncio "muy firme"

Publicado:
El presidente de EE.UU. aún espera que terminen las investigaciones para pronunciarse sobre el caso de Jamal Khashoggi.
Descargar video

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene que el periodista Jamal Khashoggi, desaparecido desde que entró en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) el pasado 2 de octubre, ya no está vivo.

"Definitivamente, me da esa impresión", ha manifestado el mandatario norteamericano cuando le han preguntado si ese columnista saudita está muerto, para agregar que esa posible realidad le resulta "muy triste".

"Hasta que ocurra el milagro de todos los milagros, reconocería que está muerto", ha señalado Trump este jueves ante los periodistas de The New York Times en el Despacho Oval poco antes de hablar con la prensa en la base de la Fuerza Aérea Andrews (Maryland, EE.UU.). El presidente de EE.UU. ha agregado que esto "se basa en todo; la inteligencia que proviene de todos lados", y ha mencionado que Washington colabora con la inteligencia "de muchos países".

Asimismo, Trump ha prometido pronunciarse de manera "muy firme" en cuanto terminen las investigaciones que están en curso para aclarar qué sucedió con Khashoggi.  

El inquilino de la Casa Blanca ha detallado que, de momento, su Gobierno está a la espera de los resultados "de tres investigaciones diferentes" y espera llegar al fondo de la situación "bastante pronto".

"Creo que haremos una declaración, una declaración muy firme", ha concluido Trump.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7