X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/69rx

EE.UU. se opone a la zona de exclusión aérea acordada por las dos Coreas en la frontera

Publicado: 19 oct 2018 04:13 GMT | Última actualización: 19 oct 2018 08:34 GMT

En Washington temen que la medida pueda socavar su capacidad para una respuesta militar rápida.

EE.UU. se opone a la zona de exclusión aérea acordada por las dos Coreas en la frontera
Cazas estadounidenses F-35 durante un entrenamiento cerca de la base aérea Kusan, Corea del Sur.
Josh Rosales/U.S. Air Force / Reuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos se opone al acuerdo establecido en septiembre pasado entre Seúl y Pionyang para reducir la tensión en la península coreana y reconstruir los lazos económicos entre ambos países, el cual prevé implementar una zona de exclusión aérea en torno a la frontera intercoreana, informa Reuters con cita a fuentes familiarizadas con el tema.

El plan, que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, estipula prohibir el vuelo de aeronaves de ala fija, así como limitar el acceso de helicópteros, drones y aerostatos —a excepción de los vuelos de uso comercial, médico, agropecuario o para combatir desastres naturales— en un franja de 40 kilómetros a ambos lados de la frontera en la parte oriental de la Línea de Demarcación Militar (MDL) y de 20 kilómetros en la parte occidental.

En Washington temen que la zona de exclusión aérea pueda socavar la capacidad para una respuesta militar rápida, mientras que la medida no aporta de manera sustancial a los esfuerzos por desnuclearizar la península e impide realizar en el futuro ejercicios aéreos conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur. Así, el secretario de Estado del país norteamericano le expresó su "descontento" por el tema a su homónimo surcoreano Kang Kyung-wha en una reciente conversación telefónica.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies