El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ryanair demuestra con un video que la foto de sus empleados durmiendo en el suelo era falsa

Publicado:
La grabación no ha aplacado el escándalo, ya que los empleados de la compañía afirman que hicieron esa foto "en protesta" por sus condiciones de trabajo.
Ryanair demuestra con un video que la foto de sus empleados durmiendo en el suelo era falsa

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair ha publicado este miércoles un vídeo obtenido por una cámara de vigilancia que demuestra que la fotografía difundida esta semana en la que miembros de la tripulación de la compañía aparecen durmiendo en el suelo había sido simulada. 

A principios de esta semana, Peter Bellew, jefe de Operaciones en Ryanair, se disculpó en su Twitter ante la polémica foto que muestra a miembros del equipo aéreo de Rayanair durmiendo en el suelo del Aeropuerto Internacional de Málaga, España.

"Esta es la tripulación del Ryanair 737 con base en Portugal, varado hace un par de noches en Málaga, España, debido a las tormentas. Están durmiendo en el suelo de la sala de tripulación de Ryanair. RYR ha ganado 1.250 millones de euros este año pero no pondrá un hotel por la noche a las tripulaciones varadas", reza el tuit de Jim Atkinson, expiloto de Ryanair que ahora trabaja para una compañía de aviación en Asia.

Según el reglamento español de Seguridad Aérea, las compañías están obligadas a ofrecer alojamientos a sus funcionarios para descansar si el parón es de más de seis horas, según el sindicato español Unión Sindical Obrera, informa Europa Press.

"Desafortunadamente, todos los hoteles estaban completamente llenos en Málaga. La tormenta hizo mucho daño en Portugal", tuiteó en respuesta Bellew.

Sin embargo, en el perfíl de la aerolínea ha aparecido este miércoles un video que demuestra que la foto era, en realidad, un montaje. En la grabación se aprecia cómo los tripulantes yacen en el suelo, fingiendo que duermen, mientras otro empleado les hace fotos. A continuación, todos se levantan del suelo y verifican si la foto ha salido bien.

En cualquier caso, la aparición del video también ha agitado la polémica, pues, según Atkinson, es una expresión de la "protesta" de los funcionarios en relación con las violaciones de las normativas que comete la compañía. Según Iglesias, "quedaron varados en Málaga durante 13 horas, desde poco más de medianoche hasta la una y media del día siguiente".

"Su tripulación quedó varada en un aeropuerto durante la noche. En sillas de plástico con una luz apagada en la esquina de una habitación en lugar de hoteles, debido a su incompetencia. No es de extrañar que hayan falsificado la foto", tuiteó un usuario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7