El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dramaturgo español enfrentará a la justicia por aludir a "los huevos" del apóstol Santiago

Publicado:
Los demandantes son los mismos que lograron el juicio contra el actor Willy Toledo.
Dramaturgo español enfrentará a la justicia por aludir a "los huevos" del apóstol Santiago

El dramaturgo y poeta español Carlos Santiago deberá enfrentarse a la justicia de su país por haber actuado un monólogo humorístico en el que aludió a "los huevos" del apóstol Santiago, informó El País.

Sus al parecer controversiales palabras fueron pronunciadas en febrero pasado, durante un pregón de Carnaval en la municipalidad de Santiago de Compostela, al noroeste de la península, y como parte de ellas también habría insinuado que la Virgen del Pilar le hacía felaciones al santo.

La demanda fue presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos, que ya logró que un juez procesara al actor Willy Toledo bajo el señalamiento de haber supuestamente ofendido a Dios y a la virgen.

Aunque el pregón fue pronunciado ocho meses atrás, los abogados cristianos demandaron ahora a Carlos Santiago por atentar contra los sentimientos religiosos.

Según el diario, el pregón del dramaturgo generó gran controversia. En su momento, la Conferencia Episcopal lo calificó de "blasfemo y sacrílego" y el Arzobispado de esa ciudad realizó una viligilia de oración para condenar el monólogo.

Abogados cristianos de España han emprendido múltiples acciones legales contra activistas y artistas por supuestas ofensas a los sentimientos religiosos.

Entre tanto, los adversarios de este tipo de acciones judiciales consideran que las demandas son ataques a la libertad de expresión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7