El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Purga en la Inteligencia saudita: Príncipe heredero la restructurará tras la muerte de Khashoggi

Publicado:
Mohammed bin Salman se hará cargo de reestructurar la Agencia de Inteligencia General de Arabia Saudita tras la muerte del periodista opositor.
Purga en la Inteligencia saudita: Príncipe heredero la restructurará tras la muerte de Khashoggi

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ha sido designado para dirigir un comité ministerial encargado de reestructurar la Agencia de Inteligencia del país, luego de que su subdirector fuera despedido en medio del escándalo por la muerte del periodista opositor Jamal Khashoggi.

Este viernes trascendió que el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, despidió al jefe adjunto de inteligencia, Ahmed Assiri, y al asesor de la corte real, Saud al Qahtani. Este último estaba a cargo de la propaganda saudí en el extranjero.

Además, Riad detalló que tras una investigación preliminar en relación con el caso Khashoggi han sido detenidas 18 personas, todas de nacionalidad saudí. El fiscal general del país precisó que la investigación del incidente todavía continúa.

El comité encargado de revisar los mandos de la Agencia de Inteligencia incluirá a los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores y al jefe de seguridad nacional. El equipo examinará los métodos y procedimientos de ese cuerpo de investigaciones y establecerá pautas para determinar sus poderes. El grupo de trabajo tendrá un mes para proporcionar un informe al Rey. 

Riad admite la muerte del periodista

El fiscal general de Arabia Saudita afirmó que Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre tras entrar al consulado saudita en Estambul, murió como resultado de una "pelea" desatada con otra gente dentro del edifico.

Se trata de la primera vez que Riad admite que Khashoggi, desde cuya desaparición ya han transcurrido más de dos semanas, está muerto. Anteriormente, negó en repetidas ocasiones que haya sido asesinado dentro de la misión y afirmó que la había abandonado al poco tiempo de ingresar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7