El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agencia estatal siria: Más de 60 civiles sirios muertos por ataques aéreos de la coalición de EE.UU.

Publicado:
En dos pueblos de Deir ez Zor, en Siria, han muerto más de 60 civiles por los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU., informa la agencia siria Sana.
Descargar video

Al menos 62 civiles han muerto y decenas han resultado heridos en un ataque de la coalición liderada por Estados Unidos contra las aldeas en el campo sudeste sirio de Deir ez Zor, informa un corresponsal de la agencia estatal siria Sana.

Los ataques se infligieron en las aldeas de Al Sousa y Al Bubradan, que se encuentran bajo el control de terroristas del grupo del Estado Islámico.

Según la agencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha enviado este sábado a la ONU una carta en la que acusa a la coalición militar de haber violado la ley internacional con bombardeos que se han cobrado la vida de ciudadanos pacíficos.

El objetivo proclamado por la coalición internacional, dirigida por el mando de EE.UU., pasa por derrotar a las posiciones de los terroristas del Estado Islámico. Sin embargo, la coalición militar se ha visto implicada en varios casos de bajas civiles, según múltiples informaciones.

El propio Gobierno sirio ha acusado en muchas ocaciones a la coalición de interferir en los asuntos internos del país, calificando a sus tropas como "fuerzas de ocupación". El pasado mes de septiembre, durante la 73.º Asamblea General de la ONU, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallem, instó a EE.UU., Turquía y Francia a "retirarse inmediatamente y sin condiciones".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7