El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Como en los dibujos animados: Singapur podría llenarse de taxis voladores en 2019

Publicado:
El modelo de fabricación alemana, parecido a un helicóptero, tiene capacidad para dos personas y puede transportar hasta 160 kilos durante media hora.
Como en los dibujos animados: Singapur podría llenarse de taxis voladores en 2019

La compañía alemana Volocopter podría anunciar próximamente una serie de pruebas con vehículos voladores que harían de taxi en Singapur, informaron este viernes medios locales.

Según el medio indonesio, la empresa se habría inspirado en 'Los Supersónicos', una serie de dibujos animados de la segunda mitad del siglo pasado —ambientada en el año 2062— en la que la gente vive en casas suspendidas en el aire y se desplaza mediante automóviles voladores.

Las pruebas de vuelo, que tendrían lugar en la segunda mitad de 2019, están diseñadas para validar y verificar la capacidad de los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales de Volocopter (eVTOL, por sus siglas en inglés). La finalidad del diseño es que operen dentro del espacio urbano de Singapur, pues ha sido concebido para misiones que deben llevarse a cabo en el interior de una ciudad.

El modelo en cuestión es parecido a un helicóptero, tiene capacidad para dos personas y puede transportar hasta 160 kilos durante una media hora. Asimismo, puede volar con piloto, en régimen no tripulado por control remoto o de forma autónoma.

Este jueves la empresa comunicó que las pruebas, que terminarán con una demostración pública de los vuelos, están respaldadas por la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS, por sus siglas en inglés) —que garantiza que se cumplan los requisitos necesarios—, así como por el Ministerio de Transporte y la Junta de Desarrollo Económico de este país asiático. La compañía también indicó que trabajarán con las agencias gubernamentales para determinar qué instalaciones y ubicaciones son las más adecuadas para operar.

Un portavoz de esta compañía alemana, que el año pasado ya realizó un vuelo no tripulado de prueba en público en Dubái, declaró que su intención es "lograr el permiso comercial para operar como taxis aéreos", y añadió que esperan activar las primeras rutas comerciales de este tipo en un período de tres a cinco años. También reveló que están conversando con ciudades de todo el mundo, incluidas algunas de Alemania, pero que, de momento, no sabe dónde se abrirá la primera ruta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7