Erdogan habla con Trump sobre el caso Khashoggi días antes de revelar toda la "verdad desnuda"

El periodista saudí Jamal Khashoggi, quien se mostraba crítico hacia el Gobierno de su país, murió en el consulado de Arabia Saudita en Estambul en el que entró para solicitar unos documentos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, han manifestado que todas las circunstancias de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre y nunca salió, tienen que ser aclaradas. Ambos mandatarios han abordado el caso durante una conversación telefónica, informa la agencia turca Anadolu.

Anteriormente, esta jornada Erdogan declaró que "no es un caso ordinario" y que se pronunciará al respecto el próximo martes durante una reunión parlamentaria del Partido de la Justicia y el Desarrollo.

"Buscamos justicia y esto será revelado en toda su verdad desnuda, no a través de pasos ordinarios, sino en toda su verdad desnuda", aseveró Erdogan en declaraciones recogidas por el diario turco Daily Sabah.