El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin firma un decreto sobre medidas económicas especiales contra Ucrania

Publicado:
En agosto pasado, Ucrania anunció su adhesión a las sanciones de la UE vinculadas con la construcción del puente de Crimea.
Putin firma un decreto sobre medidas económicas especiales contra Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto que establece medidas económicas especiales contra Ucrania como reacción a las acciones no amistosas de Kiev hacia individuos y personas jurídicas de Rusia.

En el texto del decreto, publicado en la web del Kremlin, da instrucciones al Gobierno para que elabore las listas de individuos y personas jurídicas que serán objeto de medidas económicas especiales y para que determine las sanciones que se les impondrán.

El decreto entra en vigencia el mismo día de su firma y será revocado por solicitud del Gobierno si Ucrania deja sin efecto las medidas que introdujo contra varios individuos y personas jurídicas rusas.

A finales de agosto pasado se dio a conocer que Ucrania se unió a las sanciones de la UE contra Rusia relacionadas con la construcción del puente entre la península de Crimea y la Rusia continental.

El 31 de julio pasado, el Consejo de la Unión Europea añadió en la lista de sanciones a seis empresas rusas involucradas en el proyecto. Las medidas consisten en congelar todos los activos en la UE que pertenezcan a estas comapañías e impedir que personas y entidades europeas puedan proporcionarles fondos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7