El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: El huracán Michael puso al descubierto barcos naufragados en otro huracán hace 120 años

Publicado:
La potencia del ciclón que azotó a EE.UU. hace pocas semanas desenterró unos 15 naufragios causados por una tormenta en Florida en 1899.
FOTOS: El huracán Michael puso al descubierto barcos naufragados en otro huracán hace 120 años

La fuerza del huracán Michael a su paso por EE.UU. no solo dejó un rastro de destrucción a gran escala, sino que desenterró barcos naufragados a causa de otro huracán que golpeó el estado de Florida en 1899.

En detalle, restos de al menos 15 embarcaciones aparecieron de entre la arena en la playa de Carrabelle, costa azotada casi 120 años atrás por un huracán bautizado con ese mismo nombre y estimado como de categoría 2.

De acuerdo con la Sociedad Histórica de Florida, el huracán Carrabelle destruyó un estimado de 57 barcos y prácticamente arrasó con el pueblo costero, dejando siete fallecidos y daños por un millón de dólares.

Michael, por su parte, golpeó la costa floridana el 10 de octubre catalogado como huracán de categoría 4, y a su paso por EE.UU. dejó barrios enteros reducidos a escombros, recurrentes inundaciones, cortes del suministro eléctrico y 36 fallecidos.

Hasta el momento no hay planes para que los arqueólogos visiten los naufragios recién surgidos, dado el esfuerzo continuo de socorro relacionado con las consecuencias del huracán Michael, el tercero más potente jamás registrado en la historia de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7