El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. entiende mejor la posición rusa sobre una extensión de START pero queda más por aclarar"

Publicado:
El asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, ha discutido en la capital rusa varias opciones para extender el tratado START sobre armas estratégicas, entre otros temas.
"EE.UU. entiende mejor la posición rusa sobre una extensión de START pero queda más por aclarar"

Tras horas de conversaciones a puerta cerrada en Moscú entre el asesor de seguridad del presidente de EE.UU., John Bolton, y el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, el alto funcionario estadounidense declaró que ahora comprende mucho mejor la visión de la parte rusa con respecto al tratado Nuevo START (el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas o START III) y agregó que se necesitan más consultas.

"El Gobierno de EE.UU. ahora está considerando su posición sobre el nuevo tratado de START y el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas. Y hemos discutido esta cuestión con Nikolái Pátrushev. También tuvimos conversaciones al respecto en Ginebra en agosto", indicó Bolton en el marco de una entrevista con la emisora Eco de Moscú.

"Hemos discutido varias opciones para un nuevo tratado de Reducción de Armas Estratégicas, pero de momento el Gobierno de EE.UU. no ha adoptado una postura definitiva. Estamos dispuestos a negociar ahora, mientras hay tiempo para este proceso", agregó. "Ahora entendemos mejor la postura rusa, y queremos aclararla más, para ver sus detalles", sostuvo Bolton.

"El tratado es vigente hasta el 2021, por lo que aún tenemos mucho tiempo", concluyó el asesor de seguridad del presidente de EE.UU.

Bolton llegó a la capital rusa poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara su intención de retirar a su país del Tratado INF al acusar a Moscú de incumplirlo.

Con respecto al tema, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció este lunes que "adivinar [las intenciones de EE.UU.] quizás no sea muy productivo". "Nosotros estamos esperando las explicaciones oficiales de nuestros colegas estadounidenses", aseveró al canciller ruso en conferencia de prensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7