X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/69zk

Moscú definirá su posición respecto al tratado INF tras recibir información oficial de Washington

Publicado: 22 oct 2018 09:29 GMT | Última actualización: 22 oct 2018 10:41 GMT

La Cancillería rusa se pronunció respecto a la potencial salida estadounidense del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto.

Moscú definirá su posición respecto al tratado INF tras recibir información oficial de Washington
El complejo de misiles balísticos de alcance intermedio RSD-10 Pioner, operados por la URSS hasta 1991.
Anton Denisov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia determinará su posición respecto al Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) luego de que EE.UU. emita información oficial sobre el estatus y las intenciones de Washington concernientes a ese acuerdo, comunicó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Actualmente, adivinar [las intenciones de EE.UU.] quizás no sea muy productivo. Nosotros estamos esperando las explicaciones oficiales de nuestros colegas estadounidenses", aseveró Lavrov este lunes en conferencia de prensa.

El canciller subrayó que las reacciones expresadas en Washington han sido "bastante contradictorias", e hizo hincapié en que las declaraciones pronunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, podrían no significar una salida del acuerdo, sino la intención de modificarlo.

Las declaraciones de Lavrov se producen tras el inicio de un encuentro en Moscú entre el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor de seguridad del presidente de EE.UU., John Bolton, en el que se pretende tocar este tema.

El canciller subrayó que Moscú se encuentra abierto a discutir la situación en torno al Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto mediante cualquier tipo de contacto bilateral y a través de cualquier canal, ya sea diplomático o militar.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies