El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú definirá su posición respecto al tratado INF tras recibir información oficial de Washington

Publicado:
La Cancillería rusa se pronunció respecto a la potencial salida estadounidense del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto.
Moscú definirá su posición respecto al tratado INF tras recibir información oficial de Washington

Rusia determinará su posición respecto al Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) luego de que EE.UU. emita información oficial sobre el estatus y las intenciones de Washington concernientes a ese acuerdo, comunicó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Actualmente, adivinar [las intenciones de EE.UU.] quizás no sea muy productivo. Nosotros estamos esperando las explicaciones oficiales de nuestros colegas estadounidenses", aseveró Lavrov este lunes en conferencia de prensa.

El canciller subrayó que las reacciones expresadas en Washington han sido "bastante contradictorias", e hizo hincapié en que las declaraciones pronunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, podrían no significar una salida del acuerdo, sino la intención de modificarlo.

Las declaraciones de Lavrov se producen tras el inicio de un encuentro en Moscú entre el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor de seguridad del presidente de EE.UU., John Bolton, en el que se pretende tocar este tema.

El canciller subrayó que Moscú se encuentra abierto a discutir la situación en torno al Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto mediante cualquier tipo de contacto bilateral y a través de cualquier canal, ya sea diplomático o militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7