El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así fue el último día de vida del periodista Jamal Khashoggi

Publicado:
Las autoridades turcas aseguran tener pruebas de que el periodista fue asesinado y desmembrado en el consulado saudita en Estambul.
VIDEO: Así fue el último día de vida del periodista Jamal Khashoggi

Imágenes de cámaras de vigilancia publicadas por medios de comunicación turcos el pasado sábado muestran algunos de los momentos finales de la vida del periodista saudita Jamal Khashoggi.

Los videos muestran a Khashoggi entrando junto con su novia, Hatice Cengiz, en su residencia en Estambul, que aparentemente había comprado una semana antes. El 2 de octubre, el que fue el último día de su vida, Khashoggi y su novia entraron en el edificio, según las imágenes, que luego muestran a ambos volviendo a casa alrededor del mediodía. 


Khashoggi fue visto por última vez ese día en el consulado de su país en Estambul, ciudad a la que se desplazó para preparar los documentos para casarse próximamente, y luego desapareció. Su prometida afirmó que lo esperó ante el consulado durante 11 horas, pero el periodista nunca salió del edificio.

La semana pasada, Riad admitió por primera vez que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática. Según una "investigación preliminar" saudita, el periodista perdió la vida como resultado de una pelea con otras personas.

De momento no hay resultados finales de ninguna investigación sobre el caso, pero en varios medios han trascendido informaciones de oficiales turcos que aseguran, bajo condición de anonimato, que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado y que las autoridades de Turquía tienen pruebas de ello.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7