El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Declaran el estado de emergencia en Nayarit y Sinaloa por el huracán Willa

Publicado:
Se prevé que el huracán toque tierra a mitad de semana.
Descargar video

La Secretaría de Gobernación de México (Segob) ha emitido este lunes la declaración de emergencia extraordinaria en los estados de Nayarit y Sinaloa por la llegada del "extremadamente peligroso" huracán Willa.

El estado de emergencia está en vigor para los municipios de Cosalá, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, del estado de Sinaloa, y para los municipios Acaponeta, Compostela, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, del estado de Nayarit.

Mientras, más de 1.300 personas han sido evacuadas de siete municipios de la región Costa Norte y Sur en el estado mexicano de Jalisco por el paso del huracán.

Según la información disponible, el centro del huracán se localiza a 175 kilómetros al oeste-suroeste del municipio de Cabo Corrientes, desplazándose hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 km/h. Se prevé que Willa toque tierra en México a mitad de semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, "el extremadamente peligroso" huracán se desplaza hacia las costas de Sinaloa y Nayarit.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7