El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El "extremadamente peligroso" huracán Willa se degrada a categoría 4

Publicado:
Se prevé que el huracán toque tierra a mitad de semana.
El "extremadamente peligroso" huracán Willa se degrada a categoría 4

El huracán Willa ha perdido fuerza y se ha degradado a categoría 4 frente a las costas del estado mexicano de Jalisco, ha comunicado el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Según la información disponible, el centro del huracán se localiza a 175 kilómetros al oeste-suroeste del municipio de Cabo Corrientes, desplazándose hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

Se prevé que Willa toque tierra en México a mitad de semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, "el extremadamente peligroso" huracán se desplaza hacia las costas de Sinaloa y Nayarit.

Aun cuando disminuyó la intensidad de sus vientos, se pronostican rachas de vientos de más de 100 km/h, oleaje superior a 5 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, posibles trombas marinas frente a las costas de esos estados, así como marea de tormenta en el sur de Sinaloa, el norte de Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional también resalta que se mantiene la zona de vigilancia desde Playa Perula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa, incluyendo a las Islas Marías, región en la que los efectos de Willa podrían incluir cortes totales de los suministros de energía, daños a la infraestructura de edificaciones que se encuentren hasta 500 metros de las costas.

Ante la llegada del huracán Willa, las autoridades locales en varios estados costeros de México han emitido advertencias para los residentes locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7