El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amenaza para México: El "potencialmente catastrófico" huracán Willa alcanza la categoría 4

Publicado:
Se prevé que el potente ciclón del Pacífico, actualmente con vientos máximos sostenidos de 260 km/h, toque tierra en México a mitad de semana.
Amenaza para México: El "potencialmente catastrófico" huracán Willa alcanza la categoría 4

El ciclón Willa ha sido catalogado como huracán de categoría 5 luego de que sus vientos máximos sostenidos alcanzaran los 260 kilómetros por hora. Horas más tarde, Willa perdió fuerza y se degradó a categoría 4 frente a las costas del estado mexicano de Jalisco.

Según detallaba el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), el "potencialmente catastrófico" huracán se encontraba 280 kilómetros sur-suroeste de las Islas Marías en el Pacífico central mexicano este lunes a las 15:00 UTC, moviéndose a 11 kilómetros por hora en dirección a la costa de Sinaloa.

Se prevé que el fenómeno natural toque tierra en México en las próximas 72 horas.

Se pronostican precipitaciones de entre 15 y 30 centímetros en Jalisco y Nayarit, que podrían provocar peligrosas inundaciones y derrumbes en el área. Posteriormente, se prevé que el ciclón avance sobre las zonas de Zacatecas, Durango, Chihuahua y Coahuila.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México, se prevé también oleaje de entre dos y cinco metros con posibles trombas marinas frente a las costas de Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa.

Ante la llegada del huracán Willa, las autoridades locales en varios estados costeros de México han emitido advertencias para los residentes locales.

Se declaró la vigilancia de tormenta tropical en la zona desde San Blas hasta Mazatlán (estado de Sinaloa).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7