El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "China no forma parte del Tratado INF, pero debería estar incluida"

Publicado:
Pese a las declaraciones del mandatario, su asesor de seguridad, John Bolton, admitió que en las circunstancias actuales sería imposible que algún otro Estado se una a ese acuerdo nuclear.
Trump: "China no forma parte del Tratado INF, pero debería estar incluida"

China debería integrarse en el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), manifestó este lunes 22 de octubre el presidente de EE.UU., Donald Trump, ante reporteros congregados fuera de la Casa Blanca, poco antes de partir para un mitin de campaña en Texas.

"China no forma parte de este tratado, pero debería incluirse", sostuvo. Además, advirtió que EE.UU. se propone incrementar su arsenal de armas nucleares hasta que Moscú y Pekín "entren en razón".

Por su parte, el asesor de seguridad del presidente de EE.UU., John Bolton, declaró este lunes en Moscú  que no solo China, sino también Irán y Corea del Norte "fortalecen su potencial con métodos que violarían el Tratado INF, si estos países fueran sus signatarios". Así lo aseguró en una entrevista al diario ruso Kommersant, tras mantener negociaciones a puerta cerrada con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

No obstante, admitió que en las circunstancias actuales sería imposible que algún otro Estado se uniera al INF. "Hace 15 años era posible que ese tratado pudiera extenderse y hacerse multilateral. Pero hoy ya es imposible", sostuvo Bolton al apoyar a Trump en la idea de que "la amenaza de China es real".

  • Este 20 de octubre, Trump anunció que se propone retirar a EE.UU. del Tratado INF con Rusia.
  • En una rueda de prensa posterior a un mitin en Nevada, el mandatario estadounidense dijo a los periodistas: "Vamos a terminar el acuerdo y luego desarrollaremos las armas". A menos, añadió, que Rusia y China acuerden un nuevo tratado.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7