El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Riad logra millonarios contratos en el 'Davos del desierto' pese a la crisis por el caso Khashoggi

Publicado:
Las autoridades sauditas aseguran que los "días difíciles" por los que atraviesa el reino no afectarán las reformas económicas que impulsa.
Riad logra millonarios contratos en el 'Davos del desierto' pese a la crisis por el caso Khashoggi

En el primer día del foro Future Investment Initiative (FII), organizado por Arabia Saudita, ese país ha concretado varios acuerdos con empresas extranjeras por un valor total de 50.000 millones de dólares, pese al boicot de líderes empresariales y políticos occidentales por el asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi en el Consulado General saudita en Estambul (Turquía), informa el periódico Arab News.

El FII, también conocido como el 'Davos del desierto', se celebra en Riad y finalizará este jueves. Los acuerdos firmados en la primera jornada de ese evento están relacionados con los sectores energéticos, transporte e infraestructura.

Debido al asesinato de Khashoggi, crítico con el régimen de Arabia Saudita, muchos medios de comunicación, líderes empresariales y políticos cancelaron su participación en ese importante evento para inversionistas.

"Más gente, más dinero"

El periodista saudita desapareció el 2 de octubre tras entrar al Consulado de su país en Estambul. Inicialmente, las autoridades sauditas afirmaban que el reportero opositor salió de la misión diplomática poco después de haber ingresado, pero la semana pasada admitieron que Khashoggi murió dentro de la sede consular como resultado de "una pelea".

La apertura del 'Davos del desierto' contó con la asistencia del príncipe heredero a la corona saudita, Mohamed bin Salmán, quien fue recibido con una ovación del público puesto en pie. "Genial: más gente, más dinero", dijo Salman a los periodistas.

Por su parte, el ministro de Energía saudita, Khalid al Falih, aseguró durante su intervención en el FII que Riad está atravesando por "días difíciles" por el caso Khashoggi, pero esto no detendrá las reformas de diversificación económica que lleva adelante el país. "Vivimos una crisis por el lamentable y abominable incidente que ocurrió en Turquía (...) pero el reino está en una transformación histórica de proporciones sin precedentes", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7