El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONU: Más de la mitad de la población de Yemen está al borde de la inanición

Publicado:
La mayoría de los habitantes de Yemen dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir.
ONU: Más de la mitad de la población de Yemen está al borde de la inanición

La hambruna que amenaza a Yemen, un país desgarrado por la guerra, es peor incluso que las estimaciones anteriores, que ya la calificaron como la peor crisis humanitaria del mundo.

La ONU ahora estima que 14 millones de personas (más de la mitad de la población del país) están en "condiciones previas a la hambruna" y dependen de la ayuda alimentaria para sobrevivir.

Según la ONG británica Save the Children, casi dos tercios de los habitantes de Yemen no saben cuándo volverán a comer ni si volverán a hacerlo. Además, el país se encuentra en medio del mayor brote de cólera del mundo.


Según la ONU, Yemen "está perdiendo la lucha contra hambruna" y se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria. Más de un centenar de niños mueren en el país al día a causa de la malnutrición.

"Nos estamos acercando a un punto de inflexión, después del cual será imposible prevenir una pérdida masiva de vidas como resultado de una gran hambruna en el país", advirtió en septiembre el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, que califica la situación de "desoladora". 

El conflicto en Yemen estalló en 2014 y enfrenta a los rebeldes armados hutíes con el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudita. Desde 2015 la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes. La participación de esa coalición en el conflicto yemení ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7