El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Haddad recorta distancia con Bolsonaro, el gran favorito en los sondeos en Brasil

Publicado:
El candidato a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro alcanza un 57% de intención de votos, frente al 43% obtenido por su rival, Fernando Haddad.
Haddad recorta distancia con Bolsonaro, el gran favorito en los sondeos en Brasil

A cinco días de las elecciones presidenciales en Brasil, el candidato izquierdista Fernando Haddad recortó de 18 a 14 puntos la distancia que lo separa del favorito, el ultraderechista Jair Bolsonaro, en el último sondeo.

La encuesta del Instituto Ibope indica que Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), alcanzó un 57% de intención de votos válidos, frente al 43% obtenido por Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

Los votos válidos excluyen los votos blancos, nulos e indecisos, que suman un 13%.

En el sondeo anterior, Bolsonaro, un excapitán del Ejército conocido por su discurso hómofobo, misógino y racista, se situó en un 59% y Haddad en un 41%.

"Desde ayer siento un cambio en el ambiente. Comenzamos a crecer, él empieza a caer y va a empezar a temblar", expresó optimista Haddad en su cuenta de Twitter. 

Este sondeo es el primero que se realiza después de que la semana pasada un diario brasileño publicase que una red de empresasa favor de Bolsonaro, compróservicios de envío de mensajes masivos contra Haddad y el PT.

Desde entonces, el índice de rechazo de Bolsonaro aumentó de un 35% hasta el 40%, mientras que el delfín de Luiz Inácio Lula Da Silva, histórico líder del PT, paso del 47% a un 41%. 

Sin embargo, salvo un giro inesperado de última hora, si se cumplen las encuestas el candidato del PSL logrará una inédita victoria para la ultraderecha en las elecciones del próximo domingo en Brasil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7