El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El índice industrial Dow Jones pierde más de 600 puntos y borra todas las ganancias del año

Publicado:
En octubre, tras varias caídas, el Dow Jones registró un tropiezo de 7,1 %.
El índice industrial Dow Jones pierde más de 600 puntos y borra todas las ganancias del año

El índice industrial Dow Jones sufrió una fuerte caída este miércoles, al cierre de la sesión, que resultó en una pérdida de 608 puntos (un 2,41 %), para situarse en 24.584 puntos. El desplome destruyó todas las ganancias alcanzadas en 2018, informa CNBC.

Por su parte, también el índice S&P 500 perdió todas sus ganancias del año, al bajar un 3,1 % y situarse en los 2.656 puntos. Mientras, el NASDAQ experimentó un declive de 4,4 %, con caídas en perjuicio de Facebook, Netflix y Amazon.

En octubre, tras varias caídas, el Dow Jones registró un tropiezo de 7,1 %, mientras que el S&P 500 cayó en un 8,9 % y el NASDAQ en 11,7 %.

"Una imagen macro, cada vez más turbia, está nublando los pronósticos del crecimiento de las empresas para 2019", indicó Alec Young, de FTSE Russell, para luego afirmar que la situación "está llevando a los inversores en gran parte a ignorar un robusto inicio de las ganancias en el tercer trimestre".

Varios factores han causado esta caída, entre ellos los debates entre Italia y la UE por el presupuesto, el escándalo por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la crítica a Arabia Saudita por esa causa, informa el medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7