El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto para el 2019 en medio de protestas

Publicado:
El proyecto ha obtenido el primer visto bueno al tiempo que han estallado protestas ciudadanas, y ahora pasará a la Cámara de Senadores.
Descargar video

La Cámara de Diputados de Argentina ha dado su visto bueno al proyecto de presupuesto para el 2019 con 138 votos a favor, 103 en contra, 8 abstenciones y 7 ausencias, al tiempo que han estallado protestas callejeras en rechazo de la propuesta impulsada por el oficialismo.

Esta iniciativa gubernamental de austeridad se enmarca en el plan acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un préstamo de 57.000 millones de dólares con el fin de alcanzar el llamado déficit cero.

El presidente argentino, Mauricio Macri, plantea en este proyecto recortes del gasto público superiores a los 10.000 millones de dólares en áreas como la salud, la educación, y la obra pública, informa AFP. Como contracara, se plantea un incremento del dinero destinado a pagar la deuda externa.

De esta forma, el Congreso argentino ha dado la denominada media sanción al presupuesto nacional con el impulso de la oficialista alianza Cambiemos, y el próximo paso para su aprobación corresponde a su discusión en la Cámara de Senadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7