El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De cara a los comicios en Brasil, respaldo a Bolsonaro cae al 56% y el de Haddad crece hasta el 44%

Publicado:
Los datos han sido proporcionados por la encuestadora brasileña Datafolha.
Descargar video

La reciente encuesta difundida por la encuestadora brasileña Datafolha ha otorgado un 56% de intención de voto al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, mientras que su rival, el candidato izquierdista Fernando Haddad, contaría con el 44% de apoyo popular.

De este modo, la diferencia entre los aspirantes a la Presidencia ha disminuido 6 puntos en una semana, 18 a 12, en vísperas de la segunda vuelta electoral, que se celebrará este 28 de octubre.

Con ello, el apoyo popular del representante del Partido de los Trabajadores (PT), Haddad, creció un 3%, mientras que el candidato por el Partido Social Liberal (PSL), Bolsonaro, perdió un 3% en todas las regiones brasileñas, cita Globo a la encuestadora.

Entre este miércoles y jueves, la encuestadora ha entrevistado a 9.173 electores, residentes en 341 ciudades del país. Además, se indicó que el 8% de los ciudadanos encuestados señalaron que votarán en blanco o nulo, pero algunos de ellos añadieron que cambiarían de postura el día de los comicios.

En opinión de la politóloga Ingrid Sarqui, la crisis de representatividad de los partidos políticos en el país ha dado una oportunidad para que los más conservadores se abran camino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7