El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reporte: Multimillonarios ganaron más dinero en 2017 que en cualquier año registrado en la historia

Publicado:
El año pasado, las 2.158 personas más ricas de la Tierra aumentaron su patrimonio un 19 %, alcanzando una riqueza combinada de 8,9 billones de dólares.
Reporte: Multimillonarios ganaron más dinero en 2017 que en cualquier año registrado en la historia

Los multimillonarios ganaron más dinero en 2017 que en cualquier año registrado en la historia, según indica un informe del banco suizo UBS y la consultora PwC publicado este viernes.

Las personas más ricas del mundo aumentaron su riqueza un 19 %, elevando su patrimonio hasta los 8,9 billones de dólares, un monto que está en manos de 2.158 personas.

Estos individuos aumentaron su riqueza combinada en 1,4 billones de dólares el año pasado, una cantidad superior al PIB de países como México, Colombia o España.

Este considerable salto ha sido posible gracias al auge de los mercados de valores, que contribuyeron a que los más acaudalados lograran un mayor crecimiento absoluto, señalan los expertos.

Asimismo, "ha comenzado una importante transición de riqueza", indica el informe. "En los últimos cinco años, la suma que pasaron los multimillonarios fallecidos a los beneficiarios creció en promedio un 17 % al año, hasta alcanzar los 117.000 millones de dólares en 2017. Solo el año pasado, 44 herederos recibieron más de 1.000 millones de dólares cada uno", detalla.

"Los últimos treinta años han visto una creación de riqueza mucho mayor que en la Edad Dorada de finales del siglo XIX", de acuerdo al estudio, que vaticina que con la riqueza que pasará de los grandes empresarios a sus herederos en los próximos años, en este siglo XXI se crearán familias multigeneracionales de multimillonarios.

El reporte apunta que la mayoría de estas grandes fortunas están en EE.UU., pero el número de personas extremadamente ricas está creciendo rápidamente en China, donde cada semana se crean dos nuevos multimillonarios.

"Hace doce años, el país más poblado del mundo era hogar de solo 16 multimillonarios", señala el informe. "Hoy, a medida que avanza el 'Siglo chino', son 373, casi uno de cada cinco del total mundial", agrega.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7