X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ahl

Riad: Los asesinos de Khashoggi serán juzgados en Arabia Saudita

Publicado: 27 oct 2018 07:46 GMT | Última actualización: 27 oct 2018 08:11 GMT

El ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, ha afirmado que la investigación del asesinato del periodista llevará tiempo.

Riad: Los asesinos de Khashoggi serán juzgados en Arabia Saudita
El ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, en Bogor, Indonesia, 22 de octubre de 2018.
Beawiharta / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, ha anunciado este sábado que los responsables del asesinato del periodista Jamal Khashoggi serán juzgados en el reino y que la investigación del caso no será rápida, según Reuters.

Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul (Turquía), un crimen que provocó una ola global de indignación y tensó los lazos del reino con Occidente.

Jubeir ha declarado en una cumbre de seguridad en Baréin que las relaciones de Riad con Estados Unidos se mantienen sólidas pese a lo que describió como "histeria de los medios" alrededor del asesinato de Khashoggi.

Según el canciller saudita, la Administración de Donald Trump lleva una política exterior "racional y realista" que todos los estados árabes del Golfo pueden apoyar. En cuanto a Irán, ha aseverado que Riad combate la "oscura" visión de Teherán en Oriente Medio.

El 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul. Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática. Según su "investigación preliminar", falleció como resultado de "una pelea". En varios medios transcendieron informaciones de que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies