El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia se reserva derecho de apoyar a Damasco para eliminar "la amenaza terrorista" en Idlib

Publicado:
Vladímir Putin ha hecho estas declaraciones en el encuentro entre los líderes de Rusia, Turquía, Francia y Alemania que ha tenido lugar este sábado en Estambul.
Putin: Rusia se reserva derecho de apoyar a Damasco para eliminar "la amenaza terrorista" en Idlib

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que Moscú está dispuesta a ayudar a Damasco en caso de provocaciones en Idlib.

Según el líder ruso, Rusia espera que Turquía garantice la finalización de la retirada de armas de la zona desmilitarizada por parte de la oposición. "Esperamos que la parte turca pronto complete la retirada de las fuerzas de la oposición de la zona desmilitarizada, así como de armas pesadas y formaciones militares", ha manifestado Putin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia
Si los elementos radicales impiden la conclusión de esta tarea y cometen provocaciones armadas desde el área de Idlib, Rusia se reserva el derecho de brindar apoyo efectivo a las acciones decisivas del Gobierno sirio para eliminar este foco de amenaza terrorista

"Si los elementos radicales impiden la conclusión de esta tarea y cometen provocaciones armadas desde el área de Idlib, Rusia se reserva el derecho de brindar apoyo efectivo a las acciones decisivas del Gobierno sirio para eliminar este foco de amenaza terrorista", ha aseverado Putin.

Putin ha hecho estas declaraciones en el encuentro entre los líderes de Rusia, Turquía, Francia y Alemania que ha tenido lugar este sábado en la ciudad turca de Estambul.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7