Actualidad
El atacante de la sinagoga en Pittsburgh podría enfrentar la pena de muerte
Entre los numerosos cargos que serán presentados contra el acusado se incluyen crímenes de odio, según el Departamento de Justicia de EE.UU.
El autor de tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh, que se ha cobrado 11 vidas, podría enfrentarse a la pena de muerte, informa el Departamento de Justicia de EE.UU.
"El Departamento de Justicia presentará (el cargo de) crímenes de odio y otros cargos penales contra el acusado, incluidos cargos que podrían conducir a la pena de muerte", ha afirmado el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, en un comunicado, agregando que "el odio y la violencia sobre la base de la religión no pueden tener cabida en nuestra sociedad".
Un hombre fuertemente armado ha perpetrado este sábado un tiroteo dentro de una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.), antes de rendirse ante las autoridades
¿Qué se sabe hasta el momento?
- Al menos 11 personas han perdido la vida, han confirmado las autoridades de Pittsburgh.
- Al menos cuatro personas han resultado heridas
- Tres de ellas corresponden a oficiales, cuyo estado actual es desconocido
- El otro herido corresponde al tirador
- El sospechoso fue identificado como Robert Bowers, un supremacista blanco de 46 años
- Durante el ataque, ocurrido en la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hill, el tirador llevaba un fusil de asalto AR-15 y una pistola Glock. También se le encontró un arma adicional atada al tobillo y una pistola en la cintura, indica la Policía
- El sujeto habría gritado "todos los judíos deben morir" durante el tiroteo
- La sinagoga habría estado llena al momento del incidente
comentarios