El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia, Turquía, Alemania y Francia llaman a crear un comité para la reforma constitucional en Siria

Publicado:
Los mandatarios de estos cuatro países se reunieron este sábado en la ciudad turca de Estambul para discutir la situación en la nación árabe.
Rusia, Turquía, Alemania y Francia llaman a crear un comité para la reforma constitucional en Siria

Tras la finalización de la cumbre en Estambul (Turquía) este sábado, los líderes de Rusia, Turquía, Alemania y Francia, expresaron su apoyo al proceso de estabilización de la situación en Siria y exhortaron a crear para finales de este año un comité para la reforma constitucional, que permitiría celebrar elecciones libres en el país, informa un comunicado conjunto.

Los mandatarios de dichos países "pidieron que se estableciera y se convocara de manera pronta, considerando las circunstancias, para finales del año, el Comité Constitucional en Ginebra que alcanzara una reforma constitucional, dando paso a elecciones libres y justas bajo la supervisión de la ONU, de conformidad con las más altas normas internacionales", reza el documento.

Los líderes destacaron la necesidad del apoyo de la Organización de Naciones Unidas al proceso político de normalización de la situación en el país árabe y abogaron por la participación activa en el mismo de los partidos sirios.

En ese contexto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró durante una rueda de prensa que "una solución duradera del conflicto [en Siria] es posible solo mediante una decisión del pueblo sirio, bajo la dirección de la ONU".

Además, los mandatarios reiteraron "su compromiso de trabajar juntos a fin de crear condiciones para la paz y la estabilidad en Siria, promover una solución política y fortalecer el consenso internacional al respecto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7