El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una tremenda madre": Diputada chilena toma una "decisión difícil" y entrega a su hijo a la Policía

Publicado:
La medida adoptada por Ximena Ossandón ha recibido el apoyo tanto de políticos como de la población.
"Una tremenda madre": Diputada chilena toma una "decisión difícil" y entrega a su hijo a la Policía

En Chile, la diputada Ximena Ossandón del partido Renovación Nacional ha entregado a su propio hijo a la Policía, luego de que este agrediera físicamente a otro joven, dejándolo internado en una clínica, informa el diario La Tercera.

La madrugada de este domingo, Nicolás Ossandón, de 18 años, y sus amigos se vieron involucrados en una pelea, en la que otra persona "sacó la peor parte", reveló la diputada. Al enterarse de lo ocurrido, la parlamentaria acudió a la clínica donde se encontraba internada la víctima con "lesiones leves", y luego entregó a su hijo a las autoridades.

"Se hizo el proceso, como a cualquier ciudadano, y por eso mi hijo está detenido y seguirá el proceso que corresponda", explicó Ossandón.

La medida adoptada por la legisladora ha sido aplaudida por el senador Manuel José Ossandón, hermano de la diputada. "Hoy te quiero y me siento más orgulloso de ti hermana. Tomaste una decisión difícil y dura, pero la correcta y la que enseñará una lección a Nicolás. Eres una tremenda madre", escribió el senador en su cuenta de Twitter.

La intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, también ha apoyado a Ossandón por hacer "lo correcto". "Nuestro actuar siempre tiene consecuencias y enseñarle a nuestros hijos responsabilidades es lo que todos debemos hacer", escribió Rubilar.

Muchos internautas también felicitaron a la parlamentaria por su "valiente" mensaje, más aun tratándose de una madre, porque "pudo haber hecho lo contrario: usar sus influencias y protegerlo y no lo hizo". "Ejemplar, eso también es amor", y "a veces educar duele", son algunos de los mensajes de apoyo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7