El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman que el dueño del Leicester City y 4 personas más murieron en el accidente de helicóptero

Publicado:
Este sábado la aeronave del empresario tailandés se estrelló cerca del King Power Stadium, en la ciudad británica de Leicester.
Confirman que el dueño del Leicester City y 4 personas más murieron en el accidente de helicóptero

Vichai Srivaddhanaprabha, multimillonario tailandés, presidente y dueño del club de fútbol Leicester City, y cuatro personas más que estaban a bordo del helicóptero estrellado este sábado cerca del King Power Stadium, en la ciudad de Leicester, murieron en el accidente, ha confirmado este domingo el club británico.

"Con el pesar más profundo y los corazones rotos de todos, confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, estaba entre los que perdieron trágicamente las vidas el sábado", reza el comunicado e informa que cuatro personas más estaban a bordo del aparato. 

"El Leicester City fue una familia bajo su liderazgo. Y será una familia cuando lloraremos su pérdida", se destaca en la publicación.

La Policía de Leicestershire, a través de un comunicado, precisó este domingo que por el momento se cree que entre las víctimas del accidente están:

  • El propietario del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha
  • Dos miembros de su personal: Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare
  • El piloto, Eric Swaffer
  • Izabela Roza Lechowicz, piloto de origen polaco que está vez viajó como pasajera

Anteriormente, se informó que la hija de Srivaddhanaprabha podría haber estado a bordo del helicóptero cuando este se estrelló.

Debido a la tragedia, los dos próximos partidos del primer equipo del Leicester City contra el Southampton (Liga inglesa) y de su equipo juvenil contra el Feyenoord de Róterdam (Copa Internacional de la Liga Premier), fueron aplazados.

El accidente se produjo poco después del partido que se celebró este 27 de octubre entre el Leicester City y el West Ham United en dicho estadio. Según testigos del suceso, el aparato perdió el control a pocos segundos tras despegar y cayó en el aparcamiento del personal del club, en las afueras del estadio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7