El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Srivaddhanaprabha: El multimillonario detrás del impresionante ascenso del Leicester City

Publicado:
Vichai Srivaddhanaprabha, fue una de las cinco personas que murieron el pasado sábado cuando su helicóptero se estrelló cerca del King Power Stadium.
Srivaddhanaprabha: El multimillonario detrás del impresionante ascenso del Leicester City

El mundo del fútbol ha quedado conmocionado por la repentina muerte del dueño del club inglés Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, un hombre querido por los hinchas, jugadores y el personal, debido al impulso que le proporcionó a 'The Foxes' para convertirlo en uno clubes más exitosos de la historia reciente del fútbol europeo.

Srivaddhanaprabha fue una de las cinco personas que murieron este sábado, cuando su helicóptero se estrelló cerca del King Power Stadium la noche del pasado sábado.

Desde la mañana siguiente los seguidores del Leicester City han colocado flores cerca del King Power Stadium para presentar sus respetos al multimillonario tailandés, que tenía 61 años, y se convirtió en un amigo para la comunidad del club desde que lo compró en agosto del 2010 por 39 millones de libras esterlinas (cerca de 50 millones de dólares).

Muy ilusionado, el dueño de la operadora de tiendas libres de impuestos King Power se dispuso convertir al Leicester City de un equipo poco glamoroso de Tierras Medias Orientales en el ganador de la Liga inglesa y lo logró en la temporada 2015-2016.

A pesar de su vasta riqueza —según Forbes la fortuna de Srivaddhanaprabha era de 4.900 millones de dólares— el multimillonario tailandés fue visto como una persona humilde, nada que ver con algunos de los propietarios extranjeros de clubes europeos.

Las historias de su generosidad incluyen desde gestos pequeños, como pintas de cerveza y pasteles gratis para los hinchas, hasta una donación de 2 millones de libras esterlinas (2,5 millones de dólares) para un hospital infantil local.

El apellido Srivaddhanaprabha fue otorgado al empresario por el rey tailandés en el 2012, en honor a su benevolencia en su tierra natal. Significa 'luz de la gloria progresiva', y fue un rasgo que este hombre llevó a 'The Foxes'. Padre de cuatro, nombró a su hijo Aiyawatt, de 33 años, vicepresidente del club, y la devoción de ambos hizo que el Leicester City y sus hinchas pronto se convirtieran en legión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7