El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De fiesta en Islandia: Soldados de EE.UU. se beben toda la cerveza de los bares de Reikiavik

Publicado:
Miles de militares acabaron con las reservas locales poco antes de participar en los ejercicios Trident Juncture 18 de la OTAN.
De fiesta en Islandia: Soldados de EE.UU. se beben toda la cerveza de los bares de Reikiavik

La OTAN realiza sus mayores maniobras militares desde la Guerra Fría, Trident Juncture 18, para las que decenas de miles de soldados y equipos se dirigieron a Noruega. Sin embargo, durante una parada en Islandia las tropas estadounidenses aprovecharon para 'arrasar' con los bares de  Reikiavik.

Entre 6.000 y 7.000 militares norteamericanos se bebieron toda la cerveza que había en la capital islandesa y provocaron que los locales tuvieran que pedir barriles de emergencia a sus proveedores y a otros comercios, detallaron medios locales.

Además, los dueños de algunos bares detallaron que los soldados estadounidenses estaban particularmente interesados en beber la cerveza local y no la importada: eso lo sucedió a Olgerd Egils Skallagrimssonar, quien prepara la bebida Gull y vio cómo sus reservas desaparecieron por completo.

Las maniobras

Los ejercicios Trident Juncture 18 de la OTAN se extenderán hasta el próximo 7 de noviembre y contarán con la participación de 31 países —los 29 miembros de la organización más Suecia y Finlandia—, en Noruega, el Atlántico Norte, el mar Báltico, Islandia y el espacio aéreo finlandés y sueco. Para estas maniobras se movilizaron rumbo a Noruega unos 50.000 soldados, 65 buques, 10.000 vehículos y 250 aviones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7