EE.UU. se dispone a anunciarnuevos aranceles contra China en los próximos días si las negociaciones entre el presidente de EE.UU., Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, no consiguen mejorar las relaciones entre dos países, informa Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.
Esta lista podría incluir todas las importaciones del país asiático no cubiertas aún por los aranceles. Según dos fuentes que se expresaron bajo condición de anonimato, EE.UU. podría sancionar productos por valor de unos 257.000 millones de dólares, conforme al nivel de las importaciones del año pasado. Sin embargo, la fuente precisa que aún no se ha tomado ninguna decisión final.
La reunión de Trump con Xi Jinping está planeada en el marco de la cumbre del G-20, que se celebrará en Argentina en diciembre.
EE.UU. ya ha impuesto aranceles contra mercancías importadas desde China por un valor de 250.000 millones de dólares. Asimismo, el pasado 24 de septiembre entraron en vigor nuevos aranceles a las importaciones de China del 10 por ciento (que a partir del próximo año aumentará al 25%) por un valor de 200.000 millones de dólares. Por su parte, el mismo día Pekín impuso aranceles a mercancías estadounidenses por el equivalente a 60.000 millones de dólares.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!